fbpx

[Asia] Festival de la luna en Taiwán-Cómo celebramos

¡El festival de la luna está llegando!
El festival de la luna , también se llama el festival del medio otoño
Este festival es uno de los más importantes festivales para los asiáticos, y como el nuevo año chino es un día para que los miembros de la familia se junten.

¿Cuándo es el Festival lunar?

Como muchos festivales Chinos, el festival de la luna sigue el calendario lunar chino, se celebra en el día  15 del Augusto.

El Festival de la Luna 2022 cae en el día del 10 de Septiembre en el calendario gregoriano.

¿Qué países celebran el festival de la luna?

Países que lo celebran son TaiwánHongKongMacauChinaJapónVietnamCorea, y los étnicos chinos en MalasiaIndonesia y Singapur.

Tarjeta SIM para Taiwán, recoge en el aeropuerto
👉🏻3/5/7/10/15/30 días sin limite

¿Nosotros qué hacemos en el festival de luna en Taiwán?

Pasteles de luna

moon cake

Los Pasteles de luna son parte de la tradición y son muy importantes.

No solamente comemos en casa con nuestra familia, aún en trabajo los representantes en cada empresa tienen que preparar muchas cajas de pastel de luna para sus socio de negocios.

Cuando estaba en Taiwán, durante este temporada siempre estaba llena de pasteles de luna de mi empresa(los buenos tiempos🤤).

Barbacoa/ Parrillada (exclusivo de Taiwán)

barbeque in moon festival in taiwan

Por supuesto esto no es origen de nuestro antepasado😅, pero una fábrica que produjo kit de parrillada y luego dos marcas que produjeron salsa de parrillada, ellos generalizaron esta actividad.

En este día, antes podía ver que cada calle estaba llena de grupos de parrilladas, y toda la ciudad olía como parrillada. (ver aquí) Solo puede ver esta escena en Taiwán durante El festival de la luna.

Tengo unos amigos que tenían 3 o 4 reuniones de parrillada durante 2 semanas. Así entiendes que nos tomamos esta tradición muy serio😂

Ahora el gobierno es más estricto con las parrilladas, entonces en el centro de la ciudad será más difícil de encontrar este evento espectacular.

Comemos Pomelo

Comemos pomelo porque es la temporada. Además, ponemos el piel de pomelo sobre nuestra cabeza(por supuesto cuando eramos niños)
mira aquí

Disfrutamos de la luna

que hace en el festival de la luna

Suena raro, pero este día tiene la luna llena y muchas familias están fuera de la casa haciendo parrilladas. Entonces por qué no disfrutala con su familia?


Cosas que hacer en Taipei


Cuenta del festival de la luna y por qué observamos la luna.

moon festival story

El cuenta más famosa de este día es la historia de Chang’e y Houyi.

Cierto día, los hijos del emperador de Jade(que gobierna el cielo) fueron al mundo en forma del sol y quemaron todo el mundo.

Houyi se vió que los humanos estaba sufriendo, el hombre levantó su arco y derribó 9 soles pero dejó 1 porque la tierra y la gente lo necesitaban.

En recompensa, la reina madre del oeste le regaló una pastilla de inmortalidad. Aquí apareció Chang’e-la mujer de Houyi, se comió la pastilla pero ella se sintió ligera y ascender, luego flotó hasta la luna y se separó de Houyi.

La leyenda dice que si miras la luna más atentamente, verás una sombra de una mujer solitaria.

Tenemos muchas versiones de esta historia: Chang’e no sabía que era la pastilla y la comió por accidente, otra historia dice que ella lo sabía y no estaba contenta de que solo su esposo pudiera ser inmortal.


¿Qué parte del festival de la luna te gusta más?
A mi es de 
pasteles de luna🤭

Leave a Reply