fbpx

[Cultura Rusa]- Festival Maslenitsa en Rusia

Si estás pensando en viajar a Rusia algún día, te recomendaré visitar durante la semana del festival Maslenitsa (Ма́сленица). ¿Por qué? Puedes decir que esta semana es la semana con más alegre de Rusia. Esta semana significa la última semana del invierno. Después de muchos meses de frío claro que toda la gente está más que feliz para abrazar la primavera y el sol. Tienen muchas actividades y mercados en la plaza roja. Por otro lado te lo recomiendo porque como soy una vegetariana🌱, según esta semana son 7 semanas del ayuno-gran cuaresma. Entonces durante estos 2 meses puedes encontrar menú vegetariano en casi cada restaurante.

📌Antes de empezar, debes de saber que muchas tradiciones y religiones no están completos por la época comunista. Este festival es un festival resucitó entonces cómo se celebra hoy tal vez no es lo mismo que los años antiguos, y las tradiciones de cada familia a veces no son las mismas.

 

¿Cuándo es el festival Maslenitsa?

8 semanas antes de la Pascua ortodoxa.
Maslenitsa en 2021: De marzo 8 hasta marzo 14.

📌El día de la Pascua ortodoxa no es el mismo que la mayoría de los países occidentales porque la iglesia ortodoxa sigue el calendario Juliano, y por esta razón la navidad en Rusia no es 25 de Diciembre sino el 7 de Enero.

 

¿Qué significa el festival Maslenitsa y por qué se celebra?

  1. Esta semana significa la última semana del invierno. (Supongo que es así, pero puedes encontrar la semana con muchísimo frío)
  2. Después de esta semana será la gran cuaresma que dura 7 semanas. Así que esta semana también es como ¿Celebración antes del ayuno?

 


Blini ruso

布林餅由來credit

Cuando hablamos de Maslenitsa, es imposible no mencionar  los blinis. ¿Qué son los blinis? Son como crepas rusas. Puedes comer el blini durante todo el año pero durante esta semana la gente los come lo más posible. Festival Maslenitsa también se llama “la semana de la crepería, de la mantequilla, a través de esto puedes saber cuán importante son los blinis en este festival. 

 

¿Por qué los rusos comen blini durante Maslenitsa?

Tienen 2 dichos:

  1. Porque los blinis son amarillos y rodondos, parecen como el sol. Entonces comerlos es como guardar la energía y calor del sol en sus cuerpos.
  2. Como mencioné, después de esta semana es el ayuno. La gente que sigue esta tradición ya no come carne esta semana, y esta semana aún puede consumir leche, huevo y queso estos productos lácteos. ¡Son los ingredientes del blini!

 

¿Cómo se comen el blini?

blini russian food

La manera más tradicional es come con crema agria, caviar, bayas, leche condensada o mermelada rusaVarenye.


Cada día en el festival Maslenitsa tiene su propio significado:

credit

El Lunes

Ellos montan una figura de heno y la visten con ropa de abuelas.

 

El Martes

Los jóvenes jugan juntos afuera.

 

El miércoles- día del goloso

Es el día para comer los dulces incluso blinis. Las suegras invitan a los yernos a sus casas para celebrar juntos.

 

El Jueves

Día para actividades físicas, como pelea a puñetazo (¿Para quemar las calorías que consumieron ayer?)

 

El Viernes

Para visitar familias, si las suegras invitan a los yernos, este día es para los yernos devolver el favor.

 

El sábado

El día para que se reúnan las cuñadas

 

El domingo del perdón

En domingo los rusos queman la figura del heno que significa el invierno. (Puedes ver aquí)
Y también el domingo para los ortodoxos tiene una cosa muy importante que tienen que hacerla: pedir el perdón a sus amigos o familia. Pero no es como si hubieran hecho algo malo, sino en sus día a día a veces tal vez hacen cosas incómodas para otros. No tiene que ser algo muy grave sino cosas pequeñas que no hicieron bien. Y la otra persona responde: diós te perdona.

 

📌Como dije anteriormente, muchas tradiciones se han perdido y cómo se celebra depende de cada familia. Durante este tiempo observé que la verdad, los rusos aún instalan la figura del heno y la queman. También aún mi novio pide perdón. Le pregunté a mi novio ¿si su familia sigue estas tradiciones del día a día? El me dijo que no; estas tradiciones son originales de campesinos, y cada región tiene una manera diferente para celebrarlas.
Cómo los rusos se celebran el festival Maslenitsa del día a dia lo leí en la página llamado Culture trip y Advantour.

 

Si lees hasta aquí ¡Enhorabuena! que pases la semana más feliz de Rusia. ¡La gran cuaresma está llegando!

¡Pinéala para tu próximo viaje y compártela con tus amigos!

 


Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme, reserva tu viaje a través de estos enlace, sería de gran ayuda!!

 

Reserva tu boleto de avión

Skyscanner

Reserva tu hotel

Agoda
Booking.com
Expedia
Tripadvisor

Cosas para hacer en Moscú 

Leave a Reply