fbpx

[Portugal] Cómo son los Portugueses

Aunque Portugal hasta ahora ha sido el único país en donde yo he sido acosada, cuando alguien me preguntó cómo fue el viaje en Portugal, siempre respondía: ¡Buenísimo!
¿Por qué?
¡Porque los portugueses son amabilísimos! El país más amigable que he visitado, puedo decir.


葡萄牙旅行Una abuelita me llevó de la mano cruzar la calle

La primer cosa que me emocionó fue una abuelita ayudandome cruzar la calle sin semáforo. La situación era yo esperando el momento para cruzar esa calle. Porque esa calle no es para peatones entonces no tenía semáforo. Los coches pasaban sin parar así que estuve esperando el momento para pasar. 5 minutos después una abuelita llegó y me dijo algo en portugués pero no entendí nada entonces sonreí para expresar que no entendía nada.

Después, la señora me llevó de la mano y cruzamos la calle juntas cuando el momento llegó. ¡Qué emoción!


lisbon old districtEstábamos rodeados de personas en la parada de autobús…

Al día siguiente, planeamos ir a la playa, estábamos esperando en la parada de autobús y no estábamos muy seguros si el autobús que estábamos esperando era el correcto o no. Aunque había bastante gente cerca pero todos estaban ocupados con su móvil o libro entonces decidimos preguntar al conductor cuando llegara el autobús.

No esperábamos que cuando preguntamos al conductor, estábamos rodeados literalmente de personas que querían decirnos la dirección correcta aunque muchas personas no hablaban Inglés. Una joven desconectó su auriculares para decirnos que estábamos en la dirección incorrecta, otro joven estaba apuntando a una dirección de otro lado de la calle. Aunque los ancianos no hablaban Inglés, algunos me tocaban el hombro para llamarme la atención.

Fue una sensación que aunque los portugueses no hablaban tu idioma aún estaban dispuestos a ayudarte. Y la verdad es que el autobús se paró por bastante tiempo por nosotros entonces aunque no conseguimos la dirección concreta aún agradecimos a todos y nos fuimos.



personalidades de los portugueses Cuando la chica Ucrania su bici se descompuso…

Estas fueron mis experiencias, y charle con una chica de Ucrania y ella tenía historias también. El día que nos conocimos ella llegó con bici, pero durante el camino su bici se descompuso, ella intentó repararla pero no pudo entonces fue a una tienda para repararla. ¡Adivina!

Ella salió de la tienda con su bici reparada junto con algunas herramientas y guantes por si la bici se descomponía otra vez. Y todo esto fue ¡Gratis! Y el dueño de la tienda le enseño qué hacer si algo así con su bici pasará otra vez.


viaja a portugalEn el invierno cuando la temperatura está bajo…

Por último, pero no menos importante, el año pasado en el invierno charlaba con mi novio que vivía en Lisboa por algún tiempo. Él me dijo que cuando la temperatura en Portugal está bajo hasta cierto grado, el gobierno abrirá el metro para que la gente sin techo no tenga que sufrir afuera. ¡Qué amable es este país!
¿Estás de acuerdo?

Y sobre lo que te dije mi experiencia de acoso este hombre no parecía portugués, era un hombre negro.


¿Te gusta este contenida? ¡¡Comparte con tus amigos y reserva tu viaje a través de estos enlace, sería de gran ayuda!!

 

Busca Vuelos

Skyscanner

Hoteles

Booking.com
Agoda
Expedia
Tripadvisor

Cosas para hacer

Leave a Reply