fbpx

[Taiwán noticia] Más de 200 personas se llaman Salmón en Taiwán

Estos días tenemos un gran escándalo sobre el nombre Salmón en Taiwán. La franquicia Sushiro-un restaurante Japonés de Sushi tuvo una promoción durante 2 días(17/03-18/03) que si una palabra de tu nombre sonaba lo mismo que salmón en Chino-鮭魚(Guīyú), todo lo que comieras en el restaurante tendría descuento. Si tu nombre contenía la palabra exacto con el Salmón, todo lo que comieras sería gratis.

Taiwán noticia

Sorprendentemente, antes de la promoción había ya 10 personas que se llamaban Salmón, entonces tal vez la empresa no esperaba tanto.

Seguro que la empresa no esperaba que habrían 200 personas dispuestas a cambiar su nombre al de Salmón por la comida.

¿Suena ridículo no? Ya que cambiar el nombre al de Salmón es ridículo muchas personas no dejaron pasar esta oportunidad y jugaron con las 2 palabras que componen la palabra Salmón en chino-鮭魚. 

Por ejemplo: la gente cambió su nombre a un modismo que contenía el mismo sonido de la palabra “Salmón” y recolocó la palabra que sonaba lo mismo que Salmón “Guī yú” se escribía igual.
En chino la mayoría de la gente tiene 3 palabras en su nombre. Las personas que cambiaron su nombre lo hicieron por 10 palabras para que este fuera más chistoso.

Autoridad pide a la gente que no cambie su nombre a “Salmón”

Sonaba ridículo e imposible, pero nuestra autoridad salió y apeló que, aunque en Taiwán cambiar el nombre es barato (50 TWD=menos de 2 dólares), para cualquier persona, solo se puede cambiar el nombre 3 veces en su vida. Si cambia su nombre al de Salmón y vuelve al nombre propio, solo queda 1 oportunidad más. Según esto, también había gente que discubrió que se quedaría con el nombre Salmón por el resto de sus vidas porque sus padres ya había cambiado su nombre cuando eran niños y nunca les habían dicho (cambiar el nombre es muy común en Taiwán porque si tienes un buen nombre, atraerás buena suerte).

Por fin, espero que haya gustado este chiste en la vida real en Taiwán.

Klook.com

Leave a Reply